Por orden judicial, fue capturado Omar Andrés Vásquez Galeano por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para que responda por el homicidio de Duverley Hincapié Trejos, en hechos ocurridos el 5 de noviembre de 2023 en Supia (Caldas).
De acuerdo con elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad, la víctima y el indiciado, presuntamente se encontraban departiendo, ingiriendo licor cuando, al parecer, Vásquez Galeano golpeó con un ladrillo en la cabeza a Duverley Hincapié.
Al parecer, la víctima se fue a dormir a su casa, pero luego de tres días nadie sabía de él, por lo que familiares ingresaron a la vivienda a verificar y lo encontraron muerto. Los primeros indicios señalaban que su muerte se habría producido por una caída por el alto estado de alicoramiento en el que estaba.

Sin embargo, un fiscal de la Seccional Caldas, en el avance de las investigaciones pudo evidenciar imágenes de videos donde, al parecer, el indiciado golpeó a la víctima en la cabeza con el objeto contundente.
De acuerdo con el resultado del Instituto Nacional de Medicina Legal, Hincapié Trejos tuvo una fractura y hemorragia en la cabeza.
El detenido no aceptó el delito de homicidio endilgado, pero un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/DSC/LYBT/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.