Sincelejo, Sampués y Corozal, algunos de los lugares donde se presentaron los hechos que habrían afectado a menores entre los 6 y 12 años de edad. Una de las víctimas, embarazada.

Luego de una ofensiva realizada, en la última semana, por un grupo de fiscales de la seccional Sucre, seis personas fueron judicializadas por delitos como acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años entre otros.

En el primero de los casos un artesano de 39 años fue capturado el 26 de febrero en curso en vía públicar de Corozal (Sucre) por, presuntamente, realizarle tocamientos a su hija biológica. Los hechos se habrían presentado el 28 de enero del año anterior en Corozal.

Por otra parte, un hombre de 44 años de edad, fue capturado en Corozal porque el hoy indiciado siendo padrastro de la víctima, al parecer, la abusaba en una vivienda del mismo municipio. Habría amenazado de atentar contra los abuelos de la víctima sino accedía a sus pretensiones. El indiciado es miembro activo de la Unidad Nacional de Protección.

A su vez, un hombre fue enviado a prisión por presuntamente cometer acceso carnal abusivo con menor de 14 años en San Antonio de Palmito (Sucre). Los hechos materia de investigación habrían ocurrido desde agosto de 2023, en la vereda Algodoncillo, hasta que fue sorprendida por su madre en 14 noviembre del mismo año, cuando el padrastro le cometía vejámenes sexuales en su propia residencia aprovechando que la menor se encontraba sola.

En la imagen se aprecian tres personas entre uniformados de la Policía Nacional y del CTI.
Los indiciados habrían abusado de menores entre los 8 y 12 años de edad.
En la imagen se aprecian tres personas entre uniformados de la Policía Nacional y del CTI.
Los indiciados habrían abusado de menores entre los 8 y 12 años de edad.
En la imagen se aprecian tres personas entre uniformados de la Policía Nacional y del CTI.
Los indiciados habrían abusado de menores entre los 8 y 12 años de edad.

En Sincelejo, el 27 de febrero en curso, también fue capturado un hombre conocido con el alias del ‘Tuti’, quien es conocido por acercarse a sus víctimas por medio de centros religiosos, por presuntamente cometer todo tipo de vejámenes contra un menor de edad desde el año 2020 hasta diciembre de 2022. Un juez lo envió a prisión.

Por su parte, otro hombre fue judicializado, luego de ser detenido por funcionarios del CTI tras ser denunciado porque el 1 de febrero del año en curso, el capturado, siendo el esposo de una tía de la víctima, al parecer realizaba tocamientos libidinosos a una menor de 8 años de edad.

Finalmente, en las últimas horas otro hombre fue presentado ante un juez promiscuo de Sampués para que defina su situación judicial por el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado. Aunque no aceptó cargos se espera la decisión del despacho ante la solicitud de medida intramural de la Fiscalía.

Conocido de la familia se acercaba a la residencia a buscar limones y también hierbas medicinales y aprovechó cuando la menor, de 11 años de edad, estaba sola para llevarla al patio de una vivienda y la accedió dejándola en embarazo.

Es importante destacar que estas labores investigativas, lideradas por el grupo de Centro de Atención a Víctimas (Caivas), complementan las acciones de prevención que se vienen trabajando en centros educativos y comunidades para evitar que se presenten más agresiones y actos sexuales en el departamento.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación encargada, Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

VHGB/FAGH/RCR/EH/CAIVAS/DSS

 

 

 

Le puede interesar:

Continúa ofensiva contra agresores de menores por delitos sexuales

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.