Alexánder Morales Chinbi deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, luego de su captura en flagrancia cuando se encontraba con un joven de 20 años quien habría sido secuestrado el 15 de febrero en el municipio de Acevedo, Huila.
El hombre fue afectado con medida intramuros al término de las audiencias de rigor adelantadas por un fiscal especializado de la Seccional Huila.
La captura
Como resultado de las actividades investigativas, el pasado 29 de febrero, el Gaula de la Policía llegó al lugar de cautiverio logrando rescatar a la víctima en medio de zona boscosa, en la vereda Paraíso de Acevedo, donde además descubrieron al hoy privado de la libertad.
El capturado tenía consigo un revólver, cartuchos, radios de comunicación y esposas con las que mantendrían inmóvil al secuestrado. En medio de la acción policial otro hombre huyó del lugar.
El secuestro
El 15 de febrero de este año la víctima se encontraba a eso de las 8:00 de la noche cerrando el supermercado donde trabajaba cuando fue retenido por varias personas que se movilizaban en un vehículo particular al cual lo obligaron a ingresar y luego tomaron un rumbo desconocido.
Dos días después el padre de la víctima recibió una llamada de un hombre que se identificó como ‘Juan’ quien le advertiría que debía pagar la suma de $2 mil millones a cambio de liberar a su hijo.
Luego del rescate, el presunto implicado en el hecho, fue presentado ante un juez de control de garantías y no aceptó responsabilidad alguna. La investigación continúa para determinar la posible participación de otras personas en el secuestro.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/EP/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.