Como Cristian Andrés Parra Lagarejo fue identificado un hombre que, al parecer, participó en el secuestro, extorsión y hurto a varias personas que se encontraban en una finca del corregimiento de Certeguí del municipio de Quibdó (Chocó).
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía Seccional Chocó le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, y un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.
Los elementos materiales probatorios dan cuenta que el 8 de abril de 2023, habría llegado con otras personas a la finca donde estaban las cuatro víctimas y luego de hurtarles los celulares habrían obligado a Cosme Pablo Palacios Hinestroza a ir con ellos en contra de su voluntad a zona boscosa del corregimiento de Atrato del municipio de Yuto (Chocó).
Al parecer, se comunicaron con sus familiares y le hicieron la exigencia de pagar $40 millones a cambio de su liberación, pero luego de cuatro horas, cuando les habían consignado $1´700.000, lo dejaron en libertad.
La identificación de los presuntos implicados se logró porque uno de los secuestrados, presuntamente, habría hecho una transacción desde la app bancaría que tendría descargada la víctima en su celular, a una cuenta a su nombre. Con esta información y búsqueda selectiva en bases de datos la Fiscalía pudo concluir de la participación de estas personas en los hechos, lo que dieron a conocer durante las diligencias en audiencias concentradas.
Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Parra Lagarejo, quien perteneció a la Policía Nacional hasta el 2022 cuando fue retirado.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/DSCH/LYBT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.