Luego de avalar la imputación de cargos de un fiscal seccional, un juez penal de Buenaventura envió a la cárcel a Marlon Mauricio Mosquera, alias May, imputado por el delito de hurto calificado agravado.
Según la investigación, alias May fue capturado por integrantes de la Policía Nacional en el sector La Carbonera del puerto, cuando cargaba en sus hombros el motor de una lancha. Durante la fuga, el hombre arrojó el motor al suelo, mientras otros tres hombres huían con bultos de tubérculos y banano.
Los uniformados fueron abordados por el conductor de la lancha, quien refirió que cuando se movilizaba por el estrecho Cajambre, fue interceptado por 5 sujetos, entre ellos presuntamente el asegurado, quienes portando armas de fuego, le exigieron entregarles la lancha con la carga, 13 costales con papa y dos racimos de banano y su teléfono celular.
Quien parecía ser el jefe de la banda criminal, le aseguró que se iba a morir si no entregaba la lancha, mientras era sujetado por uno de los presuntos ladrones. La víctima aseguró que las pérdidas ascendieron a $18.000.000.
En las audiencias concentradas, alias May se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/FAGHT/LVB/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.