El procesado habría ordenado la muerte de un exintegrante de la organización que, al parecer, no quiso seguir delinquiendo para el grupo.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer lo delitos que atentan contra la vida, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Horacio Bermúdez Ramírez, alias Chica, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, alias Chica sería el determinador del homicidio de Didier Alexánder Montoya, de 30 años, quien fue asesinado el pasado 2 de febrero en el sitio Peñalisa, municipio de Salgar (Antioquia).

Las labores de policía judicial permitieron establecer que el procesado, presunto coordinador de sicarios de las AGC en el suroeste antioqueño, habría ordenado la muerte de la víctima porque, al parecer, se negó a seguir trabajando para la organización criminal.

Bermúdez Ramírez fue capturado en una diligencia judicial adelantada por servidores del CTI con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.  El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía durante las audiencias concentradas.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

LFML/MG/RVC/DSPBB/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.