Oscar Alfonso Martínez Imbachi fue imputado con cargos por un fiscal seccional del Grupo de Vida como presunto autor responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Martínez Imbachi es procesado por hechos ocurridos en una cancha de fútbol del barrio Camilo Torres, el 15 de octubre de 2023, durante un partido entre los equipos Real Junín y Oriente Futbolero.
Una vez terminó el encuentro deportivo, el imputado, arquero del Real Junín, se dirigió donde se encontraban los árbitros del partido y presuntamente agredió al central arrojándole una piedra en su cabeza.
La víctima, identificado como Fredy Danilo Velasco Molano, quedó inconsciente y fue auxiliado por sus compañeros y varios del partido, quienes lo transportaron a un centro hospitalario, donde los médicos le reconstruyeron parcialmente el cráneo.
Luego de emitida la orden de captura, servidores del CTI, junto con integrantes de la Policía Nacional y soldados del Ejército Nacional, capturaron a Oscar Alfonso Imbachi en vía pública del barrio La Esmeralda.
Al revisar el SPOA, los funcionarios del CTI confirmaron que el presunto agresor tiene dos anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación y tráfico de estupefacientes.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó el cargo imputado.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar: Cárcel para un hombre por el delito de homicidio tentado quien habría participado de una golpiza contra un ciudadano
JGPV/FAGHT/JAHS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.