La Fiscalía judicializó a un hombre que, al parecer, le tocó las partes íntimas a un niño de 7 años, en hechos ocurridos el 26 de diciembre de 2020 en el municipio de Herrán (Norte de Santander).

Se visualiza al investigado junto a una investigadora del CTI y uniformados de la Policía y Ejército Nacional. Detrás de ellos el banner institucional de la Policía Nacional.
Al hombre la Fiscalía lo imputó por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El abuso habría tenido lugar durante una visita del menor a casa de su tía. La denuncia la interpuso la Comisaria de Familia tras conocer de esta situación por parte los padres del niño.

La captura del sujeto fue efectuada por investigadores del CTI, en articulación con uniformados del Ejército y la Policía Nacional, este 20 de febrero en el municipio de  Páramo (Santander).

La Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, al que no se allanó, y por determinación del juez fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

De esta manera la Seccional Norte de Santander sigue los delineamientos establecidos por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer de manera contundente los delitos que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

MPHA/CFG/AOG/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.