La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yeiner José Rodríguez Bermúdez, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado.

En la fotografía aparece un hombre capturado, acompañado de dos uniformados de La Policía. En la parte posterior un banner con logos de la entidad.
Yeiner José Rodríguez Bermúdez, presunto responsable del secuestro de un ganadero del Cesar, capturado en La Guajira.

Los hechos se registraron el 28 de octubre del 2022, en la finca El Manantial, de la vereda Puente Callao, zona rural de Valledupar (Cesar), dónde el hoy procesado, en compañía de varios hombres armados, llegaron hasta el lugar y se llevaron en contra de su voluntad a un ganadero de la región.

Se pudo establecer que, inicialmente la víctima fue trasladada hasta la vereda Las Casitas, al sur de Valledupar, y luego fue trasladado en un vehículo a La Guajira.

De acuerdo con la investigación adelantada, los captores exigían la suma de mil millones de pesos, para no atentar contra su vida.

La liberación de la víctima se produjo el 23 de enero 2023, mediante un operativo de rescate adelantado por el Gaula de la Policía Nacional, en desarrollo del procedimiento fueron decomisadas dos armas de fuego, que, al parecer, se utilizaron el día del secuestro.

Rodríguez Bermúdez fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 8 de febrero, en un sector del barrio El Patrón de Riohacha (La Guajira), en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

EDH/MG/GECN/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.