La Fiscalía Seccional Chocó judicializó y logró que fueran enviados a la cárcel, Juan Felipe García Quiceno y Leyder Enrique Soria Rojas, dos auxiliares de la Policía Nacional capturados en flagrancia cuando presuntamente ingresaban estupefacientes a la Estación de Policía del barrio Victoria de Quibdó (Chocó), en donde laboraban.
El material probatorio cuenta con una llamada de una fuente humana que suministró información que relacionaba a los auxiliares de la Policía, al parecer, facilitando el ingreso a la Estación de estupefacientes, armas de fuego y armas cortopunzantes.
La fuente habría asegurado, además, que una mujer que se movilizaba en una motocicleta como parrillera, llegaría al lugar y le entregaría un paquete a uno de los auxiliares.
De esta manera, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar y la Sipol, se dirigieron a la estación y esperaron a la mujer quien llegó en el vehículo, se acercó a García Quiceno y le entregó el paquete. Presuntamente el auxiliar ingresó a la estación y le pasó la encomienda a su compañero, momento en que fueron detenidos.
Al revisar la bolsa, encontraron 172 gramos de marihuana y 108 gramos de clorhidrato de cocaína, las cuales dieron positivo en las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH). La bolsa también contenía 268 pequeños empaques plásticos transparentes, 20 papeles picados, al parecer para la dosificación y comercio de los estupefacientes. Asimismo, en las acciones dos celulares fueron incautados.
De acuerdo con las indagaciones, no era la primera vez que se presentaban este tipo de conductas delictivas.
Un fiscal de la seccional les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de sustancias, en concurso homogéneo y sucesivo, agravado, los cuales no aceptaron.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/DSC/LYBT/DSSC