De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Wilson Díaz Buitrago, de 42 años, como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia contra servidor público en concurso homogéneo y sucesivo.
El hombre fue capturado por la Policía Nacional la tarde de este miércoles 14 de febrero, a las afueras del palacio de justicia de Medellín (Antioquia), donde, al parecer, atacó con un arma cortopunzantes a varios uniformados de la Policía Nacional que intentaron despojarlo de la misma. Las autoridades debieron someter al procesado con el uso de sus armas de dotación.
En los hechos resultó lesionado el patrullero Noé Israel Correa Villada, de 36 años, quien recibió una herida en el rostro y a quien se le determinó una incapacidad médico legal de 25 días. Durante la reacción policial también resultó herida con arma de fuego una menor de 4 meses, quien se encuentra fuera de peligro.
Díaz Buitrago no se allanó a los cargos imputados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). El presunto agresor permanecerá en un centro asistencial mientras se recupera y luego será trasladado a una estación de policía.
La Fiscalía habla con resultados.
NATM/MG/RP/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.