El alcaloide incautado fue destruido por orden de la Fiscalía.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, por solicitud de  Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Olma Javier Fuentes Morelo, de 55 años, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.

El hombre fue capturado durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía a una vivienda del corregimiento Mulatos de Necoclí (Antioquia), donde fueron incautados 5.639 kilos de cocaína.

En la foto aparece una gran hoguera y una persona incinerando los paquetes de cocaína.
El alcaloide incautado fue destruido por orden de la Fiscalía General de la Nación.

Tropas de la Brigada XVII del Ejército Nacional y servidores de la Policía Nacional encontraron el alcaloide en una caleta subterránea del inmueble que, al parecer, era custodiada por el hoy procesado.

Según la investigación, la cocaína sería propiedad de la estructura criminal del Clan del Golfo y tendría como destino final Centroamérica y los Estados Unidos.

En la imagen aparece el procesado acompañado de personal del Ejército y la Policía Nacional. En el piso se encuentran numerosos paquetes, al parecer, con la droga incautada.
Presunto responsable de custodiar mas de 5 toneladas de cocaína del Clan del Golfo

Fuentes Morelo no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Antioquia.

Por su parte, la Fiscalía ordenó la destrucción del alcaloide incautado, con el acompañamiento del Ministerio Público.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LFLML/MG/JL/MG/DSPB/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.