Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía judicializó a dos hermanos por sus presuntas responsabilidades individuales en el homicidio de un hombre de 49 años.
Los hechos ocurrieron en la vereda Esmeralda, de San Vicente de Chucurí (Santander), el pasado 12 de febrero, cuando en medio de una reunión Nelson Romero Sánchez, de 59 años, le disparó a la víctima sin medir palabra.
Cuando huía del lugar, en compañía de su hermano, Alonso Romero Sánchez, de 62 años, ambos fueron capturados por miembros de la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó cargos al primero por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, a los cuales no se allanó. El juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Entre tanto, Alonso Romero Sánchez fue imputado por el delito de complicidad de homicidio agravado, y el juez lo cobijó con medida no privativa de la libertad, en cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer con contundencia los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/MRR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.