Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 38 años, como presunto responsable de agredir sexualmente a su hija de 16 años.

Los hechos habrían ocurrido en marzo de 2023, en Acacias (Meta), después de que el hombre le ofreció una bebida a la víctima, quien luego se sintió mareada.
En ese estado la menor de edad fue llevada a un hotel donde su padre, al parecer, le reclamó por unas imágenes íntimas que se conocieron de ella en 2020, tras lo cual la habría presionado para tener relaciones sexuales a cambio de no mostrarle dichos contenidos sexuales a su mamá.
Aunque la joven se negó, su estado de indefensión no impidió que, presuntamente, la accediera sexualmente.
Mediante orden judicial el hombre fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en vía pública de Acacias el pasado 1 de febrero.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no fue aceptado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.