Fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Antony David Blanco, un señalado integrante de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’, que estaría involucrado en el asesinato de tres personas en Ipiales (Nariño), el 13 de enero de 2023.
Los elementos de prueba dan cuenta de que hombres armados ingresaron a un parqueadero del barrio Los Chilcos y dispararon indiscriminadamente en contra las víctimas, una de ellas una adolescente de 17 años. Uno de los atacantes sería el hoy procesado, quien presuntamente escapó del lugar en un vehículo que lo esperaba.
Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
El investigado no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario, en el entendido de que permanece privado de la libertad por otros eventos delictivos que se le atribuyen.
Esta es la tercera persona que la Fiscalía vincula formalmente por este homicidio colectivo. Recientemente, Jhonny Alexander Reañez Cerven, alias Masacre, fue condenado a 19 años de prisión; mientras que Luis Daniel Rodríguez Colina, fue imputado en septiembre del año pasado.
Esta información se publica por razones de interés.
La Fiscalía habla con resultados.
AMCJ/JARG/MRC/CAM/DST/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.