Dos hombres requeridos por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso homogéneo y sucesivo, fueron detenidos en un trabajo conjunto entre investigadores del CTI de la Seccional Huila con el apoyo del Ejército, en cumplimiento a la orden de captura que pesaba en su contra.
Se trata de Miguel Andrés Paredes Trujillo y Javier Varela Arias. El primero fue detenido en el barrio Santa Librada de Neiva, mientras que el segundo en el sector del Puente Quebrada Honda en la vía que del municipio de Rivera conduce al corregimiento de La Ulloa en el Huila.
Los procesados están siendo investigados por hechos ocurridos en enero de este año cuando se desplazaban en un vehículo particular en la vía que de Neiva conduce a la vereda Amborco del municipio huilense de Palermo, y fueron detenidos en un puesto del Gaula Militar donde al inspeccionar el automotor les hallaron una pistola con su respectivo proveedor y otras armas traumáticas, proveedores, más de 200 cartuchos para las mismas, y buzos tácticos tipo militar, chalecos en lona, entre otros.
El día de los hechos fueron dejados en libertad, sin embargo no cesaron las actividades investigativas logrando entonces su posterior captura que deja como resultado la privación de su libertad con medida de aseguramiento domiciliaria mientras continúa el proceso.
Cabe anotar que ambos cuentan con múltiples anotaciones por delitos similares y tienen antecedentes penales.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/JGGL/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.