Julio César Arce, condenado a la pena de 26 años de prisión tras haber sido hallado penalmente responsable del homicidio agravado de Augusto Lomelin en el año 2002, fue detenido para dar cumplimiento a la sentencia impuesta.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Huila con el apoyo del Ejército, lo detuvieron en el barrio Canaima de Neiva dando cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad.
Los hechos motivo de esta captura ocurrieron en el año 2002 cuando la víctima se desplazaba a pie por la vereda Rio Frio del municipio huilense de Rivera, siendo interceptado por dos sujetos, uno de ellos el hoy condenado que se movilizaba en una motocicleta, y le dispararon en repetidas ocasiones hasta segar su vida.
El hombre fue condenado el 11 de febrero del año 2003 por el Juzgado 1° del Circuito de la capital huilense. Cabe anotar que, además, Arce tiene antecedentes por lesiones personales.
El sentenciado fue dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas que lo requería para posteriormente ser trasladado a un centro carcelario del departamento.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004