Fue condenado a la pena de 6 años de prisión por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales en el año 2019.
Un hombre, sobre quien pesaba una orden de captura para cumplir una condena de 6 años de prisión por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, fue sorprendido por la Policía Nacional en zona urbana del centro poblado de San Adolfo en el municipio huilense de Acevedo.

Se trata de Milton Benavides Vásquez, requerido por un juzgado especializado de Caquetá, por hechos ocurridos el 3 de octubre del año 2019 en la vereda Bella Aurora del municipio caqueteño de Albania, donde Benavides Vásquez y dos personas más, fueron descubiertas extrayendo minerales de la quebrada Las Margaritas, ocasionando con ello un daño crítico al medio ambiente.
Al ser descubiertos en flagrancia se dio inicio a la respectiva investigación donde se logró demostrar que el hoy encartado habría desconocido la normatividad que rige esta actividad, ejerciéndola sin el permiso que otorga el Estado a través de entidades tales como Corpoamazonía.
Su captura fue legalizada para darle cumplimiento a la pena impuesta en primera instancia.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/LABB/NQB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004