La Fiscalía General de la Nación obtuvo ante un juez con funciones de control de garantías medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento agravado.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía con base en la denuncia interpuesta por la abuela materna de la víctima, el hoy capturado habría abusado sexualmente de su hija de 15 años, en dos oportunidades el pasado mes de octubre, en un barrio de Saravena (Arauca).

Se presume que el procesado aprovechó que la menor se encontraba visitando a sus abuelos paternos, para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales.
El investigado fue detenido por integrantes de la Policía y el Ejército Nacional el 13 de enero de 2024 en el municipio de Cubará (Boyacá) mediante orden judicial que pesaba en su contra.
El procesado no aceptó los cargos imputados y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/FAGH/HMCR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2024.