La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Medellín a Sergio Andrés Ospina Montoya, alias Orejas, presuntamente implicado en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, doble tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. Delitos que fueron rechazados por el procesado.
La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, alias Orejas estaría implicado en un ataque armado ocurrido la noche del 15 de febrero de 2023 en el barrio Belén Rincón de la capital antioqueña. En el hecho fallecieron Jean Carlo Pereira Barazarte, de nacionalidad venezolana; y Cristian Alexis Zapata Pérez, de 32 y 26 años, respectivamente. Además, resultó lesionado Edwin Aleixer Zuleta Ochoa, de 22 años.
Labores de policía judicial evidencia que les víctimas fueron atacadas por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
También se estableció que el ataque se produjo, al parecer, porque Zapata Pérez y Zuleta Ochoa se habrían negado a hacer parte de una organización criminal conocida como Los Joaquinillos que delinque en esta zona de la ciudad. Así mismo se determinó que el extranjero hacía poco tiempo había llegado al sector.
Por estos hechos Ospina Montoya fue capturado por la Policía Nacional.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/DG/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.