Las víctimas son madre e hija y fueron secuestradas el pasado 10 de diciembre luego de compartir con varios familiares durante un paseo de río.

La rápida acción de la Fiscalía General de la Nación permitió la liberación de Gloria Inés Santos Riaño y Ginett Manuela Huertas Santos, madre e hija; respectivamente, luego de que fueran secuestradas el domingo pasado en Casanare.

El despliegue de capacidades investigativas y técnicas sumado a la articulación de esfuerzos entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Ejército Casanare y Gaula Policía, quienes ubicaron el lugar donde eran retenidas las dos mujeres.

Las coordenadas suministradas a los equipos especializados conformados para la operación, permitió ubicar a los responsables del delito mientras movilizaban a las víctimas en cercanías a la Quebrada La Vigía de Monterrey (Casanare).

La presencia de las autoridades hizo que los secuestradores se enfrentaran a disparos, mientras huían del lugar.

Las dos mujeres fueron rescatadas sanas y salvas. De inmediato recibieron atención médica y psicológica. Ya se encuentran con sus familiares.

En el lugar fueron incautadas una motocicleta, un celular y un radio de comunicaciones que serán utilizados como material probatorio para la investigación.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LAZ/LAGP/MAGA/AAQ/CTI

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.