En un trabajo articulado con la Policía Nacional, en solo 30 días la Fiscalía Seccional Atlántico logró ubicar, individualizar y judicializar a dos de los presuntos responsables del homicidio de un ingeniero de 23 años en Barranquilla.

Los hechos se registraron el pasado 1 de noviembre, cuando los hoy procesados chocaron el vehículo de la víctima quien descendió el automotor para revisar lo sucedido.

En ese momento, al parecer, Luis David Manzano Orozco le habría disparado al joven causándole la muerte. Igualmente, los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores del caso evidenciaron que Edwin Javier Ospino Garcés sería la persona que se encargó de huir del lugar de los hechos conduciendo el vehículo hurtado a la víctima, apoderándose también  de su teléfono celular.

Los hoy procesados fueron capturados por los uniformados de la Policía Nacional este 30 de noviembre.

Los dos presuntamente implicados en un homicidio son custodiados por dos uniformados de la Policía Nacional.
A Luis David Manzano Orozco y Edwin Javier Ospino Garcés la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, los tres en circunstancias de agravación.

La Fiscalía les imputó a los dos implicados, según su grado de responsabilidad penal, los delitos de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, los tres en circunstancias de agravación. Ninguno aceptó cargos.

Por decisión de un juez, quien acogió la solicitud de la Fiscalía, los dos capturados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía continuará adelantando las acciones investigativas que permitan judicializar a todas las personas que habrían participado en este repudiable crimen.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

SKCR/CFG/ECH/GAMM/DSA.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.