Las evidencias y el material recaudado por un fiscal especializado permitió imputar cargos Jhon Edgar Hurtado Moreno, alias Jhonsito, como presunto autor responsable de los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado. 

Los hechos por los que alias Jhonsito ocurrieron en la vía Buenaventura – Buga (Valle del Cauca), cuando cuatro hombres, entre ellos el imputado, atravesaron un vehículo taxi a un camión de carga, cuyo conductor había salido del puerto. 

Los sujetos bajaron al conductor, taparon su rostro con una camisa, lo ataron de pies y manos y lo colocaron en el baúl del taxi y se apoderaron del camión de carga. De acuerdo con la declaración de la víctima, fue llevado a una vivienda abandonada, en donde fue dejado sobre una silla atado de pies y manos, lo agredieron físicamente y lo amenazaron de muerte. 

En la fotografía aparece el capturado junto dos agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior, en el suelo, están las cajas de la carga hurtada
Alias Jhonsito fue imputado con cargos por secuestro simple agravado y hurto calificado agravado

Posteriormente, huyeron del lugar con los dos vehículos. Media hora después, el conductor logró desatarse, salir a la carretera en donde fue auxiliado por otro conductor de carga, quien le prestó su teléfono celular, y pudo comunicarse con el propietario del camión y la carga. 

Alertada la Policía Nacional, patrullas motorizadas de Tránsito y Transporte lograron ubicar el automotor en el barrio Santafé del puerto bonaverense, parqueado en una vivienda abandonada. 

Los cuatro hombres, al ver los uniformados emprendieron la fuga, uno de ellos se refugió en donde estaba la carga en el inmueble y fue capturado, siendo identificado como Jhon Edgar Hurtado Moreno. 

Por estos hechos, un juez penal municipal con control de garantías avaló la imputación de cargos de la fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra alias Jhonsito en establecimiento carcelario. 

 

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

JGPV/FAGH/DMHS/DSV 

 

 

 

Le puede interesar: Privados de la libertad dos presuntos miembros ‘Los Espartanos’ por extorsión agravada y secuestro simple

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.