Hanuar Jinny Tenorio Realpe fue imputado con cargos como presunto autor material de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años.
La imputación de un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) fue avalada por un juez penal de Popayán con control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento contra el hombre en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la investigación, los hechos por los que Tenorio Realpe es procesado ocurrieron en septiembre de 2023, cuando prestaba el servicio de transporte escolar de una menor de 7 años, hija de una familia de la que se ganó su confianza.
Según el proceso, el asegurado recogió a la víctima en su casa para transportarla hasta el colegio, pero presuntamente desvió la ruta y la llevó a su casa, ubicada en el barrio Camilo Torres de la ciudad blanca.
Estando en una habitación, Hanuar Jinny Tenorio presuntamente despojó de sus ropas a la menor, le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas y cometió actos sexuales.
Servidores del CTI junto con agentes de la Policía Nacional, cumpliendo con una orden emitida por un juzgado penal promiscuo del municipio de Totoró (Cauca), lo capturaron cuando se desplazaba por un sector de Popayán.
Durante la revisión del SPOA, los servidores del CTI confirmaron que el hombre registra 4 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, lesiones culposas, inasistencia alimentaria y abuso de confianza calificado.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Cárcel para un docente, quien habría cometido actos sexuales contra estudiantes de primaria en dos colegios
JGPV/FAGH/JAHS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.