Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre que presuntamente accedió carnalmente a su hija de 12 años de edad.

La decisión judicial está relacionada con los hechos registrados entre mayo y julio del presente año, en una residencia del barrio San Isidro de Cartagena (Bolívar), donde el hoy procesado, al parecer, aprovechaba que la menor vivía sola con él, para realizarle vejámenes sexuales.

La madre de la víctima al notar  comportamientos extraños en su hija como somnolencias y vómitos, decidió llevarla a un centro asistencial, donde luego de realizarle diferentes exámenes médicos,  se dieron cuenta que estaba en estado de embarazo.

Luego de que la mujer denunciara a su ex pareja sentimental, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  materializaron la captura del hombre en una vía pública de Cartagena el pasado 29 de noviembre.

Durante las audiencias preliminares, el procesado de 38 años no aceptó su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados que le imputó el ente acusador.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar: A la cárcel un hombre perteneciente a la comunidad indígena quien, al parecer, abusó sexualmente de su sobrina menor de edad

Cárcel para tres presuntos responsables de delitos sexuales contra menores de edad en Meta

 

 

 

 

 

 

MEVA/MG/ICHS/DSB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.