Fue capturado cuando recibía la suma de $5 millones, producto del ilícito del que venía siendo víctima el propietario de una finca desde julio de este año bajo amenazas.

Gracias al trabajo liderado por la Fiscalía General de la Nación en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional para contrarrestar el delito de extorsión que viene afectando a los habitantes de Cajamarca, Tolima y sus alrededores, fue detenido un hombre en flagrancia cuando recibía la suma de $5 millones de un finquero de la zona.

Su captura se llevó a cabo mediante un plan de entrega controlada por parte del CTI Gaula, Gaula Militar y de la Policía Nacional en la vereda Los Tunjos en la vía que de Ibagué conduce a Cajamarca donde se pactó la entrega del dinero, siendo sorprendido por las autoridades.

El afectado es propietario de una finca ubicada en zona rural del citado municipio a quien desde julio de este año empezaron a constreñir para que les entregara un total de $10.000.000 los cuales le eran exigidos a nombre del comandante ‘Cristian’.

La extorsión empezó siendo telefónica y posteriormente pasó a ser personal, ya que se presentaban en su finca hombres encapuchados y armados generando intimidación y zozobra.

Durante este tiempo un toro de propiedad del denunciante fue asesinado y poco después su mayordomo con un arma no convencional, mientras realizaba labores de ordeño.

El hombre que no aceptó responsabilidad alguna, haría parte de un grupo de delincuencia organizada que se atribuyó ambos hechos delictivos lo cual se encuentra en investigación.

Se investiga igualmente la extorsión a más víctimas y así determinar la participación del hoy detenido en estos hechos.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PAAM/LYBT/MDC/AMBV/DST

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.