Por atacar con un líquido inflamable y prender fuego a un joven que cruzó las denominadas fronteras invisibles de una pandilla, el Juzgado 27 Penal municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Faber Aaron Pérez Gallego y John Wálter Bravo Agudelo, alias Yota.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, la madrugada del 6 de marzo del 2012, varios hombres armados rociaron con un líquido inflamable y prendieron fuego a John Esnéider Garcés Ruiz, de 24 años de edad, porque era desconocido en un sector del barrio Manrique, de la capital antioqueña.
La víctima sufrió quemaduras en un 15 por ciento del cuerpo y recibió incapacidad médico-legal superior a los 120 días. Los agresores le hurtaron su celular, dinero y joyas.
Pérez Gallego y Bravo Agudelo, presuntos integrantes de la organización criminal La Roja, que delinque en la Comuna Nororiental de Medellín, fueron asegurados por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa y hurto calificado y agravado. Ambos fueron enviados a la Cárcel Nacional Bellavista.
John Wálter Bravo Agudelo tiene dos sentencias condenatorias por los punibles de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.