Un hombre que presuntamente ingresó a un establecimiento comercial para hurtar, fue capturado y privado de la libertad por decisión de un juez de control de garantías, en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

Se trata de Óscar William Vasco Loaiza, a quien la Fiscalía General de la Nación investiga por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada por la Sijín de la Policía Nacional Deval, el hoy imputado habría ingresado a un local comercial en donde, presuntamente, se apoderó de mercancía y de aproximadamente $11 millones de pesos en efectivo. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, en esa municipalidad.

Según la Fiscalía, Vasco Loaiza habría ingresado de manera violenta, rompiendo un vidrio que da al exterior del local, por lo que solicitó orden de captura en su contra, la cual se materializó el pasado 7 de noviembre en esa localidad.

Un juez de control de garantías decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/DHS/DSVC/LYBT

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.