Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Eliazar Alexander Herrera Gutiérrez, un hombre de 20 años de edad, como presunto implicado en el feminicidio de una mujer trans conocida como Cataleya, ocurrido en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

La Fiscalía investiga a Herrera Gutiérrez por los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 3 de noviembre, en un inmueble ubicado en el corregimiento Corozal, cerca al puente El Alambrado, del municipio en mención, donde la víctima fue atacada con arma cortopunzante, al parecer, por el hoy imputado.
Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada por la Sijín Deval de la Policía Nacional, dan cuenta de que la víctima le habría dado posada por tres días a Herrera Gutiérrez (de nacionalidad venezolana) y ante la posible pérdida de un dinero y el reclamo de Cataleya, éste la habría atacado en varias oportunidades con un cuchillo en el rostro hasta causarle la muerte. Asimismo, le habría hurtado parte de sus pertenencias y emprendió la huida.
Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia al presunto implicado, cuando intentaba huir. La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de feminicidio agravado y hurto agravado.
Por decisión del juez, Herrera Gutiérrez debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/SEGM/MN/DSC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.