La Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales revocó la sentencia absolutoria proferida en favor de Danny Fernando Giraldo Londoño y María Victoria Martínez Espejo y los sentenció a 37 años de prisión al hallarlos responsables del homicidio agravado de su hijo recién nacido.
Los hechos que originaron la decisión ocurrieron el 29 de enero de 2009 en la calle 18 número 32-20 de esta ciudad. Allí los esposos asesinaron a su bebé recién nacido y metieron el cadáver del pequeño en un balde, en donde lo encontraron los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por los directivos del hospital al que llegó la mujer con hemorragia, pues constataron que había estado embarazada, a pesar de que ella lo negaba.
La pareja fue absuelta ese mismo año por el Juzgado Tercero Penal del circuito de Manizales; sin embargo las pruebas aportadas por la Fiscalía y analizadas en segunda instancia por el Tribunal permitieron establecer que el bebé, de 7 meses de gestación, alcanzó a nacer y presentaba señales de maltrato, heridas de arma blanca, signos de asfixia y tenía un brazo desprendido.
Al término de la audiencia el tribunal ordenó la captura de Giraldo y Martínez para cumplir la condena.