En la jurisdicción de la Dirección de Fiscalías de Arauca fueron cobijadas con medida de aseguramiento carcelario seis personas por su presunta responsabilidad por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tras ser capturadas en hechos aislados ocurridos en Tame y la vereda Cinaruco de Arauca.

El primero ocurrió el 25 de octubre, cuando en medio de un intento de atraco dos hombres con armas de fuego amedrentaron a la víctima y al ser interceptados por la Policía les fueron incautados un revólver y una pistola ambos cargados con municiones.

El segundo hecho se presentó en zona rural de Arauca en donde en medio de un allanamiento realizado en conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional fueron incautados revólveres, armas de fabricación artesanal, escopetas, municiones y celulares.

La Fiscalía habla con resultados.

 

DRA/LYBT/ HMCR/DA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.