Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a Duván Camilo Cardona Giraldo, alias Camilo Cagado, presunto cabecilla de la comisión de finanzas del grupo armado organizado (Gaor) Adán Izquierdo, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, Cardona Giraldo, sería la persona encargada de coordinar las extorsiones, hurtos, así como el control de corredores de movilidad estratégicos en la zona rural de Tuluá como el corregimiento La Marina – Monteloro, Barragán, San Rafael, Puerto Frazadas, Venus y La Moralia, jurisdicción del municipio en mención, encaminadas, al parecer, a la obtención de recursos económicos ilegalmente.

Personal del Gaula Policía, con apoyo del Ejército Nacional capturaron con orden judicial a alias ‘Camilo Cagado’, el pasado 27 de octubre, en el casco urbano de Tuluá.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a capturado por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, por lo que el juez decidió que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/DHS/DSVC/LYBT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.