Según el ente investigador los indiciados pertenecerían al ala sicarial de la organización y habrían cometido los crímenes desde el año anterior en el departamento de Sucre.
Labores investigativas adelantadas por una fiscal seccional de las Estructuras de Apoyo (EDA) fueron suficientes para que un juez dictara medida de aseguramiento intramural en contra de cuatro personas por el delito de concierto para delinquir por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Se trata de Iván Darío Guzmán Teherán, Ómar Alfonso Monterrosa Macea, Marcial Montes Robles y Cristian Camilo Contreras Chavarriaga, quienes serían presuntos integrantes del Clan del Golfo y harían parte del ala sicarial, siendo responsables de por lo menos 23 homicidios cometidos en el departamento de Sucre.
Entre las capturas se determinó que Monterrosa Macea sería el jefe de la zona sur. A su vez, que Montes Robles sería el coordinador de los homicidios, mientras que los otros detenidos serían, al parecer, sicarios del grupo criminal.
Los homicidios se habrían cometido entre el 1 de septiembre del año anterior y el 13 de octubre del año en curso.
Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a los indiciados, el jueves 26 de octubre en curso en Sincelejo.
Aunque no aceptaron los cargos imputados un juez los envió a prisión.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/FAGH/MAS/FSJ/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.