En hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro hombres señalados como presuntos implicados en homicidios, ocurridos en marzo, abril y septiembre del presente año, en Cali (Valle del Cauca).

Uno de los casos involucra a Alberto Alexander Griman Durand, alias Chamo, a quien la Fiscalía investiga como presunto responsable de atacar con arma de fuego a un hombre,

En la fotografía se aprecia a Alberto Alexander Griman Durand, alias Chamo. Viste una camiseta blanca de mangas cortas, con estampado a la altura del pecho con las iniciales NY y el nombre New York. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con mantel verde y sobre ella un letrero que dice: ‘Captura con orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Alberto Alexander Griman Durand, alias Chamo, es investigado como presunto implicado en el homicidio de un hombre, el pasado 11 de marzo, en el barrio Comfenalco de Cali (Valle del Cauca).

ocurrido el pasado 11 de marzo, en el barrio Comfenalco de esta ciudad.  Alias ‘Chamo’ fue capturado con orden judicial el pasado 15 de octubre, por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

Asimismo, fue judicializado Moisés Rodallego López, dentro de la investigación que se adelanta por el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 30 de abril, en el barrio Potrero Grande de esta ciudad.

En la fotografía se aprecia a Moisés Rodallego López, de pie, con los brazos atrás y la cabeza agachada. Viste buzo oscuro con estampado a la altura del pecho que dice ‘Brooklyn’ en amarillo; jean azul desgastado y gorra oscura. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos se aprecia parte de una superficie de color madera clara y sobre ella un letrero que dice: ‘Orden judicial’. Detrás de ellos hay un  pendón institucional de la Policía.
Moisés Rodallego López, fue judicializado como presunto responsable del homicidio de un hombre, con arma de fuego, ocurrido el pasado 30 de abril, en el barrio Potrero Grande, de Cali (Valle del Cauca).

La víctima fue atacada con arma de fuego, al parecer, durante una riña motivada por el no pago de un dinero. Personal de la Sijín de la Policía Nacional capturó, con orden judicial, a Rodallego López el pasado 20 de octubre.

Un tercer caso afecta a Diego Armando Hurtado Ortiz, como presunto responsable del homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 23 de septiembre, en una vía pública del barrio Sucre, de la capital vallecaucana. La víctima fue atacada con arma cortopunzante (navaja), en varias oportunidades, hasta causarle la muerte. Hurtado Ortiz fue capturado con orden judicial, el pasado 19 de octubre.

En la fotografía se aprecia a Diego Armando Hurtado Ortiz, de pie y con los brazos atrás. Viste camiseta negra de manga corta con estampado en el pecho de un puma y la palabra ‘Puma’ en blanco; asimismo, pantalón y zapatos negros. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Diego Armando Hurtado Ortiz, fue asegurado en centro carcelario por su presunta participación en el homicidio de un hombre, con arma cortopunzante, el pasado 23 de septiembre en el barrio Sucre de Cali (Valle del Cauca).

Finalmente, la Fiscalía judicializó a Jhonier Gaviria Segura, quien es señalado como el presunto implicado en el homicidio de un hombre, en una vía pública del barrio El Vergel, de esta ciudad, el pasado 23 de septiembre. Los elementos materiales probatorios indican que la víctima fue atacada con arma de fuego en pecho lo que provocó su deceso.

En la fotografía se aprecia a Jhonier Gaviria Segura, de pie, con los brazos atrás y la cabeza agachada. Viste camiseta negra de manga corta, pantalón negro y zapatos negros. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella un letrero que dice: ‘Orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Jhonier Gaviria Segura, fue privado de la libertad como presunto responsable de atacar con arma de fuego a un hombre, el pasado 23 de septiembre, en una vía pública del barrio El Vergel de Cali (Valle del Cauca).

Gaviria Segura fue capturado con orden judicial el pasado 20 de octubre, por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

Fiscales de la Seccional Cali, imputaron a Griman Durand, Rodallego López y Gaviria Segura, los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Entre tanto, a Hurtado Ortiz, le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado.

Jueces de control de garantías, acogieron la solicitud de la Fiscalía e impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad, en centros carcelario, en contra de los cuatro presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.