La solicitud realizada por un fiscal de la Seccional Bolívar, relacionada con la necesidad de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a Ericson Moisés Cueto Salcedo, fue acogida por un juez con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar).

En la fotografía hay un hombre de pie con la cabeza agachada y los brazos hacía atrás vestido de bermuda azul, camiseta blanca y sandalias negras. Se encuentra custodiado por dos hombres de la Policía Nacional. Delante de ellos están las pacas de cocaína incautadas.
Se presume que la droga saldría por los puertos de Cartagena hacía Norteamérica.

La petición se fundamenta en los hechos ocurridos el pasado 16 de octubre cuando, durante un allanamiento a una vivienda de la urbanización El Gallo en Cartagena, donde uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado con 235 kilos de cocaína.

Según la investigación, el cargamento estaría listo para salir por los puertos de La Heroica, presuntamente hacía Norteamérica donde sería comercializado. Cálculos preliminares evidencian que el valor de la sustancia ilegal alcanzaría los 4.600 millones de pesos.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Cargo que no fue aceptado.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MEVA/MAGAICHS/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.