Un hombre identificado como José Walter Salazar López, alias PPK, señalado como uno de  los más buscados por sus presuntos vínculos con el desarticulado grupo delincuencial Los LC, dedicado a la comisión de múltiples delitos fue capturado y privado de libertad en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a José Walter Salazar López, alias PPK. Viste camiseta blanca con estampado de colores naranja, rojo y negro; así como pantalón claro. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
José Walter Salazar López, alias PPK, señalado como uno de ‘los más buscados’ fue capturado y judicializado en Buga (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, alias PPK, de 38 años, sería el encargado de la dosificación y distribución de sustancias estupefacientes en sitios de expendio, las cuales eran comercializadas en la modalidad de domicilio, especialmente los barrios Divino Niño, El Carmelo, Fuenmayor, Jorge Eliécer Gaitán, Uniforme y Portales del Río, del municipio en mención.

Personal de la Sijín de la Policía Nacional Deval capturó con orden judicial a alias PPK, el pasado 15 de octubre, en el parque San Antonio de Buga.

La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de concierto para delinquir, así como fabricación, tráfico y tenencia de estupefacientes, por lo que el juez decidió que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/DHS/DSVC/LYBT/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.