A los imputados se les atribuyen por lo menos cuatro homicidios ocurridos en varios municipios de Sucre. Alias El Gago sería uno de los comandantes de la organización criminal. 

Ante un juez de control de garantías ambulante de Sincelejo fueron presentados Jhan Carlos Meza Agencia y Luz Mileydi Mercado Ulloa tras ser imputado por un fiscal especializado por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio.

El ente investigador pretende demostrar que los indiciados son señalados exmiembros de la organización criminal Clan del Golfo.

Allí al interior del grupo criminal alias El Gago, presunto ‘punto’ y comandante del pueblo en Galeras (Sucre) y alias La Negra, quien tendría injerencia en Sincé (Sucre), serían responsables de por lo menos cuatro homicidios ocurridos entre marzo y abril del año en curso.

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Felipe del Risco Sierra, Alfredo Rafael Arrieta Pérez, asesinados el 5 de marzo, Luis Yesid Vergara Martínez, quien perdió la vida el 17 de marzo y Ángel Antonio Paternina España, quien falleció el 22 de abril, en hechos ocurridos en Sincé.

A su vez, se investigan otros hechos que habrían ocurrido desde septiembre de 2022 en la zona que comprende los municipios de Corozal, Betulia, Sincé, Galeras, Los Palmitos, San Pedro y Buenavista, en el departamento de Sucre.

Ambos fueron capturados en Sincé en la madrugada del 29 de septiembre del año en curso.

Tras las audiencias preliminares un juez impuso medida de detención preventiva en centro de reclusión para alias El Gago y para alias La Negra, medida domiciliaria.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

VHGB/FAGH/AR/FSJ/DSS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.