La Fiscalía General de la Nación obtuvo una condena de 24 años de prisión contra una mujer, por los delitos de actos sexuales, secuestro simple y uso de menores para la comisión de delitos.
Los hechos investigados ocurrieron en zona rural del municipio de Caldas (Antioquia), el 7 de mayo de 2022, cuando la mujer invitó a su casa a un menor de 10 años, con el pretexto de ofrecerle almuerzo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el menor fue conducido hasta el baño del inmueble donde fue abusado sexualmente.
La Fiscalía estableció que el niño estuvo retenido en contra de su voluntad desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, cuando fue rescatado por uno de sus familiares quien lo encontró llorando en un rincón. También se probó que la hoy sentenciada les pidió a sus dos hijos menores que le ayudaran a ocultar a la víctima.
La sentencia quedó ejecutoriada.
La Fiscalía habla con resultados
LFML/MG/MOH/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.