La Fiscalía General de la Nación en Arauca capturó mediante orden judicial a Albeiro Ortiz Villamizar, alias Kevin, presunto integran del Grupo Armado Residual (GAOr) E-10.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron la participación de alias Kevin dentro del grupo y en la presunta tentativa de homicidio contra Juvenal Rodríguez Rodríguez en hechos ocurridos el 8 de enero de 2022 en Saravena (Arauca).

Asimismo, se evidenció que el investigado recibía órdenes de alias Wilson cabecilla de dicho grupo y era quien se encargaría de ejecutar actividades delictivas como homicidios, cobro de extorsiones, control territorial de la vía Fortul-Saravena y coordinar labores de inteligencia en contra de la fuerza.

En la imagen se aprecia el capturado junto a dos uniformados d la Policía Nacional. En la parte posterior se visualiza el banner que identifica a la Policía Nacional.
Alias Kevin, presunto integrante del GAOr E-10, encargaría de ejecutar actividades delictivas como homicidios, cobro de extorsiones, control territorial de la vía Fortul-Saravena (Arauca)

El procesado fue capturado este 6 de octubre en Río de Oro (Cesar) por la Policía Nacional mediante orden judicial.

Ante un juez con funciones de garantías de Arauca, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos homicidio agravado en grado de tentativa y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo.

Tras la imputación, el indiciado no aceptó los cargos y el juez ordenó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

MPHA/LYBT/HMCT/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.