Por solicitud de un fiscal especializado de la Estructura de Apoyo de la Seccional Meta, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ricardo Pérez Peralta, Maicol Estiwar Ávila Peña, Julián Andrés Hernández Cabanzo y Andrés David Quiñones Torres, presuntos integrantes de un grupo delictivo que dedica al expendio de estupefacientes al menudeo, desde 2022, en tres barrios del municipio de Castilla la Nueva (Meta).
Según la investigación, los detenidos al parecer vendían alucinógenos en los barrios La Playa, La Shell y Villa Gabriela, utilizando menores de edad.

Mediante orden judicial fueron capturados los presuntos expendedores denominados ‘Los Peludos’, por parte de la Policía Nacional.
Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra los procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; utilización de redes de comunicaciones y receptación, los cuales no fueron aceptados.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.