Por solicitud de una fiscal adscrita a la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías aseguró en centro carcelario a Óscar Eduardo Lorduy Cardales, presuntamente responsable del hurto de una joyería ubicada en el sector de Punta Hansa.

En la fotografía hay un hombre delgado, moreno, con los brazos atrás, vestido de camiseta blanca, gorra blanca y bermuda estampada, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de la Policía Nacional.
Al procesado le fueron imputados los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 3 de mayo cuando el procesado junto a otra persona, habrían ingresado armados al establecimiento de comercio donde intimidaron a los clientes y, al parecer, hurtaron joyas y celulares, avaluados en cerca de 17 millones de pesos, luego huyeron del lugar.

Análisis a vídeos de cámaras de seguridad del sector; además de reconocimientos fotográficos y testimonios, entre otros, permitieron identificar a Lorduy Cardales como uno de los presuntos implicados en el asalto.

La Policía Nacional logró ubicar y capturar al procesado el pasado 2 de octubre en el centro del archipiélago.

La Fiscalía imputó al hombre, de 24 años, como posible responsable de los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

A la cárcel presuntos responsables de hurto violento a ciudadanos en el sur de Villavicencio

A la cárcel dos hombres que aceptaron ser responsables de un hurto en un almacén en Inírida (Guainía) 

 

 

 

 

 

MEVA/MAGA/ARM/TAM/DSSPS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.