Por petición de una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional de Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jonbeiro Orozco Córdoba, quien junto a otra persona habría causado la muerte de un hombre en Cartagena.
Los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre a las afueras de un establecimiento nocturno, ubicado en el barrio El Pozón. Según se evidenció, el crimen se cometió durante una riña porque la víctima no dejó que el procesado y su amigo ingresaran licor al
lugar.
Ante dicha negativa los dos hombres se retiraron y regresaron minutos después con un arma de fuego que supuestamente Orozco Cordoba le facilitó a su compañero. Al parecer, éste habría disparado contra el comerciante de 29 años.
Ciudadanos que presenciaron el hecho detuvieron al hoy procesado, el otro hombre logró huir.
El ente acusador le imputó a Orozco Córdoba los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MAGA/RJGD/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.