En el municipio huilense de Gigante fue capturado en flagrancia un hombre que haciéndose pasar, al parecer por integrante de la estructura delictiva Jorge Briceño, citaría a su víctima para que le entregara la suma de $7.000.000 como extorsión.

Se trata de Jacob Murcia Trujillo quien fue sorprendido por servidores del CTI en coordinación con integrantes del Gaula del Ejército Nacional.
La víctima, un agricultor del municipio de Garzón, habría sido contactado vía telefónica a finales de agosto pasado por un hombre que se identificó como integrante del Grupo Armado Organizado residual en mención, exigiéndole la suma de $20.000.000 a cambio de permitirle seguir en la zona.
Luego de varias llamadas y negociaciones el extorsionista habría accedido a que la víctima le pagara la suma de $7.000.000, la cual debía entregarle al supuesto comandante Gutiérrez.
Durante su captura le fue incautado su celular y una hoja de papel con varios números telefónicos que serían de las víctimas de las llamadas extorsivas.
Durante las audiencias de rigor le fue imputado el delito de tentativa de extorsión agravada y fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, medida solicitada por el fiscal especializado que lidera la investigación.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/EP/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.