Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Jerson Adrián Beltrán Rodríguez como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que no aceptó.

De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos por un fiscal de la Seccional, se pudo evidenciar que en junio del 2023 el hoy procesado de 23 años, se hacía pasar, al parecer, como el padre de la menor para retirarla del colegio en horarios atípicos, pretexto que aprovechaba para supuestamente llevarla a su domicilio, y con engaños abusaba de ella.
La investigación permitió conocer que los encuentros del capturado con la víctima, fueron varios y en uno de ellos la menor habría sido grabada por el presunto agresor.
Los directivos del centro educativo donde estudia la menor de 11 años, al percatarse de la situación le comentó al padre de la niña de lo que, presuntamente, estaba pasando.
Beltrán Rodríguez, fue capturado en una vía pública, por una orden judicial que pesaba en su contra expedida por un juez de Puerto Carreño (Vichada).
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/EAP/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.