Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio imputó cargos en contra de dos personas, quienes fueron capturados en flagrancia cuando recibían dos millones de pesos, al parecer, producto de la extorsión a un comerciante de Barrancabermeja.

La víctima, un reconocido comerciante del Distrito Especial, comenzó a ser extorsionada el 28 de agosto del año en curso en el barrio El Campín exigiendo dinero mensual a cambio de no atentar contra su vida, situación que fue denunciada.

Esto permitió la captura de Eduard de Jesús Montalvo Osorio y María del Carmen Meneses Mejía, en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión agravada tentada en concurso homogéneo y sucesivo a los cuales no se allanaron.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

DRA/VHGB/FW/DMM

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.