Esteban Camilo Hoyos Enríquez fue imputado con cargos por un fiscal local del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif, como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos por los que Hoyos Enríquez es procesado ocurrieron el 20 de agosto de 2023, dentro de un apartamento de un conjunto residencial de Pasto, cuando el hombre habría discutido con su compañera sentimental y presuntamente la agredió verbal y físicamente.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, la mujer fue lanzada al piso y supuestamente golpeada en su cabeza, posteriormente recibió una serie de golpes en su rostro, mientras el imputado la tomó por el cabello y la arrastro hasta una habitación, sujetando su cabeza contra el colchón de la cama.
Una vez terminó la golpiza, el hombre se retiró a otra habitación a dormir, situación que fue aprovechada por la mujer para refugiarse en un apartamento del mismo condominio, donde viven algunos de sus familiares.
Durante varios días, según declaró a la Fiscalía, la mujer recibió mensajes enviados desde el teléfono celular por su presunto agresor, en los que la amenaza de muerte si llega a denunciarlo ante las autoridades.
Un juez penal de control de garantías emitió una orden de captura contra Esteban Hoyos Enríquez, la cual fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con uniformados de la Policía Nacional, cuando se disponía a viajar en un avión en el aeropuerto de la capital de Nariño.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados, por lo que un juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Judicializados dos hombres en Tumaco por violencia intrafamiliar contra la mamá y su excompañera sentimental
JGPV/FAGH /JPGG/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.