El Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Montería, capturó a ocho supuestos integrantes de una banda dedicada, presuntamente, a la defraudación de fluidos a la Empresa Electricaribe en la capital de Córdoba.
En la diligencia fueron aprehendidos: Sofía del Carmen Abad Buelvas, jefe de la Oficina Comercial de Electricaribe, Jhon Félix Vélez Romero, abogado litigante, Carlos Augusto Ojeda Acosta y Oswaldo Steve Santos Martínez, contratistas de Electricaribe; y los electricistas Nelson Albeiro Oquendo Espitia, Pablo José Corzo y Carlos Mario Flórez Orrego.
Los capturados fueron dejados a disposición de un fiscal seccional de Montería, para que respondan por su supuesta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y defraudación de fluidos.
De acuerdo con la investigación, el grupo delincuencial manipulaba la red de distribución, los transformadores y los medidores de energía instalados en las viviendas, afectando el patrimonio de la empresa en Montería.
La investigación se inició en septiembre de 2007, y gracias a la colaboración de la empresa Electricaribe se obtuvo la información necesaria para hacer efectivas las capturas.
A los procesados tras la indagatoria el fiscal instructor les resolverá la situación jurídica en los términos legales previstos.