El procesado desatendió la prohibición que recae sobre todo servidor de contratar con el Estado.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Édgar William Quinchanegua Forero, un funcionario del Instituto Nacional de Medicina Legal que habría contratado con el Club Militar.
En septiembre de 2022, fue otorgado un contrato por 15’756.300 de pesos a una empresa que estaba representada por el hoy procesado. El objeto previsto era la separación, clasificación y trasporte periódico de los desechos y desperdicios de generados en la sede del club, ubicada en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bogotá imputó al funcionario el delito violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades. El procesado no aceptó el cargo y seguirá vinculado a la investigación.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JMSV/JARG/MCA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.