La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al secuestro y a la piratería terrestre en varios municipios del suroeste antioqueño.
En la misma decisión el juez de garantías impuso medida no privativa de la libertad a una muje que tiene 9 meses de gestación y presenta un embarazo de alto riesgo.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, entre enero y marzo del año 2022, en los municipios de Betulia y Venecia, los presuntos delincuentes habrían secuestrado a tres conductores de vehículos tipo camión para apoderarse de la carga y desguazar los automotores.
Los elementos materiales probatorios recopilados permitieron determinar que, al parecer, los investigados contaban con aparatos que permitían inhibir la señal satelital de los GPS instalados en los vehículos hurtados, y de esa manera evitaban su ubicación.
Los 5 procesados fueron capturados por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de secuestro simple y hurto calificado, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.
La Fiscalía habla con resultados.
NAMT/LFML/ AM/DSPB/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.