En las diligencias de registro y allanamiento fue capturado Camilo Alejandro Calderón Sánchez alias ‘R2’, quien vendría delinquiendo desde el 2017. Otra persona fue detenida en flagrancia.
Luego del acervo probatorio presentado por un fiscal local Gaula, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Camilo Alejandro Calderón Sánchez, alias ‘R2’, y detención en su lugar de residencia para Rafael Segundo Bravo Sibaja, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con extorsión, receptación y uso de documento público, todos agravados, así como fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, cada uno según su responsabilidad.
De acuerdo con el ente investigador alias ‘R2’ hizo parte inicialmente del frente Capital y seguidamente del frente Zuley Guerra, del Clan del Golfo, en el lapso de los años 2017 a 2021, desempeñándose como jefe financiero y presunto coordinador del cobro de extorsiones, entre ellas, a una importante empresa transportadora del departamento.
El día de su captura, el 15 de agosto en curso, tenía una camioneta de alta gama hurtada y dos licencias de tránsito falsas, además, tres agendas con nóminas, al parecer de la organización y un celular.
A su vez, en las diligencias de registro y allanamiento realizadas por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional en zona rural del corregimiento Leticia en Montería, fue detenido, junto con ‘R2 y en situación de flagrancia Bravo Sibaja, quien tenía en su poder una pistola 9 m.m., con 15 cartuchos para la misma y un celular.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/LHGM/CTVT/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.